lunes, 9 de marzo de 2015

Presentación del blog



Bienvenidos a mi nuevo blog "Esos Locos Cacharros". Espero compartir con vosotros en este espacio, una de mis mayores aficiones: Los vehículos clásicos, históricos o antiguos. 
Normalmente, cuando vemos un coche con bastantes años encima, tendemos a calificarlo como cacharro, sobre todo cuando lo comparamos con los ultramodernos y superinteligentes coches actuales. Parece que no recordamos que esos cacharros también eran lo último cuando se comercializaron, y en muchos casos, duraron en el mercado bastantes años, precisamente por tener un diseño y configuración técnica adelantada a su tiempo. Además, el automóvil clásico y antiguo, merece ser recordado y conservado como muestra de la evolución técnica a lo largo de la historia, independientemente de su valor monetario, no olvidemos que algunos modelos se cotizan como verdaderas obras de arte y alcanzan precios millonarios en subastas, pero otros no dejan de tener un valor económico residual.
Otro argumento para conservar y recordar estos automóviles es que, en muchos casos, nuestra propia historia personal va ligada a la de algunos modelos, por lo que su valor es más sentimental que económico. Quien no recuerda con cariño el coche de nuestros padres durante nuestra infancia o el primer coche de aquellos conductores que sean más veteranos. 
Bueno, pues sin más preámbulos, arrancamos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario